La inteligencia emocional es una habilidad que se refiere a la capacidad de una persona para comprender, procesar y expresar los propios sentimientos, así como reconocer y ser capaz de empatizar con los sentimientos de los demás. La inteligencia emocional es una habilidad que puede desarrollarse.
“Cuanto más abiertos estemos a nuestros propios sentimientos, mejor podremos leer los de los demás”. (Daniel Goleman)
Orientar a los participantes para que desarrollen una Inteligencia Emocional por medio del conocimiento de sí mismos con el fin de incrementar su satisfacción y productividad en el desempeño de sus acciones cotidianas, tanto en el ámbito laboral como personal.
1. Introducción a la Inteligencia Emocional.
2. Competencias para un manejo adecuado de las emociones.
3. El CI y la Inteligencia emocional.
4. Conócete a ti mismo.
5. El inconsciente que guía a nuestras emociones.
6. La manifestación de las emociones.
7. Desarrollando empatía en las relaciones laborales y personales.
8. Habilidades necesarias para llevar a cabo una Inteligencia Emocional.
9. El poder del pensamiento.
10. Reeducación emocional.
11. Creando un nuevo destino a nuestras emociones y relaciones interpersonales.
12. Aplicación personal de la Inteligencia Emocional.
A toda persona interesada en manejar sus emociones para incrementar su productividad.
Presencial.
Online vía Zoom.
In Company.
Propicia el autoconocimiento y la toma de decisiones,
Manejo y control del estrés.
Mejora las relaciones interpersonales.
Favorece el desarrollo personal.
Aumenta la motivación.
Ayuda a alcanzar objetivos personales.
Mejora el rendimiento laboral.
Favorece el bienestar psicológico.
Reduce la ansiedad y ayuda a superar la depresión.
Evita malas conductas.